Sanlúcar de Barrameda
686 621 443 / 654 818 889
info@impulsateasesores.com

VENTAJAS FISCALES: PLANES DE PENSIONES Y OTROS

VENTAJAS FISCALES: PLANES DE PENSIONES Y OTROS

¿ERES AUTÓNOMO Y QUIERES AHORRAR IMPUESTOS?

Un plan de pensiones es una buena opción para optimizar los rendimientos de tu empresa. Puedes rebajar tu base imponible del IRPF con ciertos limites gracias a las aportaciones que realices para el plan de forma anual, estas aportaciones son gastos que restan a tus ingresos por lo que al reducirlos, es posible que el porcentaje impositivo que se te aplique sea menor porque, en función de lo que ganes, el tipo marginal será mayor o menor. Y, en todo caso y aunque el porcentaje no varíe, los impuestos que pagarás, en términos absolutos, serán más bajos porque la base imponible será también menor.

No obstante, siempre puedes acudir a tu asesor para que te informe mejor y te realice un estudio para ver cuando podrias ahorrar, en www.impulsateasesores.com podemos ayudarte.

Como hemos comentado anteriormente puede ahorrar IRPF pero existen limites:

Puedes reducir como límite la menor cuantia de entre 8.000 € anuales o el 30% de el total de los rendimientos netos del trabajo personal y actividades economicas.

Es de tener en cuenta que a final de año (cierre de diciembre), es conveniente ver las aportaciones ya realizadas y estudiando los ingresos anuales analizar si queda margen suficiente para realizar otras aportaciones extraordinarias que optimizen estas ventajas fiscales ya que un punto a favor del plan de pensiones es la flexibilidad que aporta, obviando las diferentes condiciones especificas de cada plan podemos hacer aportaciones mensuales, trimestrales.. . Etc.

OTRAS FORMAS DE OBTENER VENTAJAS FISCALES

Respecto al conyugue podemos deducir las aportaciones a favor de este si no tiene rentas o éstas son inferiores a 8.000 euros. El límite máximo en este caso es de 2.500 euros.

También se pueden deducir las primas pagadas por el autónomo para seguros de vida que cubren el riesgo de fallecimiento (incluida invalidez). El límite maximo deducible por este concepto es de 500 euros anuales. De igual forma se pueden desgravar las primas pagadas por los seguros de salud, tanto del autónomos como de los miembros de su familia, con un máximo de 500 euros al año por cada miembro de la familia.

No Comments

Add your comment

× Mensaje directo