Sanlúcar de Barrameda
686 621 443 / 654 818 889
info@impulsateasesores.com

¿Sabes lo que es el Fondo de Garantía de Depósitos?

asesoria on line

¿Sabes lo que es el Fondo de Garantía de Depósitos?

Esta entidad esta constituida para garantizar hasta un limite de 100 mil euros los ahorros de quienes en cualquier banco de España tengan depositados en las cuentas.

Este fondo en la actualidad, segun los datos publicados de 2018 son de 2240 millones de euros. Puede ser que sea menos. Esta cantidad ya la quisiéramos tener en nuestra cuenta. Es una cantidad importante, pero sin duda, es ridícula cuando lo que se pretende garantizar son los fondos de los ahorradores.

Para que os hagáis una idea, rescatar al Banco Popular, que al final absorbió el Banco Santander, hubiera costado 30 mil millones, para garantizar el fondo de los ahorradores, sin contar con la perdida de los accionistas. Este banco es pequeño en comparación con otros.

¿Qué queremos decir con esto? Pues nada mas y nada menos que tus ahorros están en peligro. Si un banco quiebra y tienes ahorros, con mucha seguridad te quedaras sin ellos, porque este fondo esta vacío.

¿Hay solución? Si. Recomendamos a nuestros clientes y lectores que saquen los ahorros mas cuantiosos y bien lo inviertan en oro, en vivienda o en algún otro que mas le convenga, que se asesore por expertos.

Por otro lado, existe la posibilidad de sacar los ahorros fuera de España.

En el banco ING se acogen al fondo de garantía de Holanda, que hasta donde sabemos, tiene solvencia.

    Tienes una consulta?

    Te llamamos

    No Comments

    Add your comment

    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    × Mensaje directo